Reporte de Condiciones en Vail 8 -14 de Enero

Jan. 10, 2014

Snow conditions in ColoradoGandy Dancer la mañana del 9 de enero

10 de enero, 2014. Otros 15 cm de nieve cayeron en las ultimas 24hrs, y 28 cm en los ultimos dos dias.  Si eres un aficionado a la nieve en polvo hoy sera el dia ideal para visitar Blue Sky Basin. Sin muchedumbres, la nieve en Blue Sky debe de estar en excelente estado y posiblemente este mas profunda que los 15cm que reporto Ski Patrol a las 5am. La forma mas rapida de llegar es subir por Riva Bahn Express (#6), bajate en la estación que esta a la mitad y sigue el camino a tu izquierda hasta la silla Highline (#10), Highline te llevara hasta la cima de los China Bowls y desde ahi solo tienes que deslizarte hasta la base de Blue Sky Basin siguiendo las señas. ¡Disfruta del dia de nieve en polvo!

DCIM101GOPRO

Poppy Fields en China Bowl ayer por la mañana

9 de enero, 2014. La nieve sigue cayendo. 13 cm en las ultimas 24 horas y se espera que caiga aun mas.  Se pronostica nieve todos los dias hasta el Domingo, con una posible ventana en la tormenta el Sabado. Las acumulaciones mas grandes parece ser que seran durante el Viernes, por lo que posiblemente el Sabado sea un dia espectacular.
DCIM101GOPROSabado

Northstar ayer por la mañana

8 de Enero, 2014. Ski Patrol reportó 5 cm de nieve en las últimas 24 hrs lo que nos lleva a 43 cm de nieve en los últimos 7 días.  El año nuevo llegó con nieve y el pronóstico indica que este patrón climático seguirá mínimo hasta el próximo Domingo 12 de enero. El Sábado habrá algo de sol, pero fuera de esta ventana en la tormenta, se espera nieve todos los días de la semana.  Esta tormenta viene con fuertes vientos polares, por lo que también se esperan temperaturas bajas, por lo que es recomendable salir bien abrigado y sin mucha piel expuesta a las condiciones (incluyendo orejas, nariz y cuello) ya que la piel se puede congelar en 5 minutos cuando las temperaturas bajan de los -20 grados. No se espera que haga tanto frio, pero mas vale prevenir (para ver el pronostico completo del clima y el reporte de nieve da click aqui). Gracias a toda esta nieve, Ski Patrol ha podido abrir casi toda la montaña–incluyendo Blue Sky Basin–con más de 4500 acres ya disponibles para esquiar. Con nieve en el pronóstico, y uno que otro rayo de sol entre tormentas, parece que las condiciones estaran muy buenas para disfrutar y explorar toda la montaña.

Enero también es el Mes de la Seguridad, así que no olvides usar tu casco, para mas informes sobre precauciones que puedes tomar durante tu estancia en Vail puedes visitar nuestro sitio de tips de seguridad aqui (en ingles).